El presidente Joe Biden, acompañado por una de sus nietas, quien ejercía su voto por primera vez, cumplió con su derecho a mitad de mandato el sábado.

La votación anticipada en persona en su estado natal de Delaware, donde Biden regresa regularmente los fines de semana, comenzó el viernes. Los demócratas de todo el país han alentado a los votantes a aprovechar la votación anticipada, ya sea mediante boletas por correo o en los recintos donde estén disponibles para maximizar la participación.

Biden dijo según AP, que se sentía bien con las elecciones intermedias, que decidirán el control del Congreso durante los próximos dos años.

En los últimos días antes de las elecciones del 8 de noviembre, Biden planea intensificar sus viajes de campaña con viajes programados a Pensilvania, Florida, Nuevo México y Maryland para buscar candidatos demócratas al Congreso y a gobernador.

“Voy a pasar el resto del tiempo argumentando que esto no es un referéndum. es una elección Una elección fundamental”, dijo. “Una elección entre dos visiones muy diferentes del país”.

Biden votó junto a su nieta Natalie, que tiene 18 años. También votó en Delaware el mes pasado, cuando hizo un viaje rápido de un día para las primarias estatales del 13 de septiembre. Delaware no tiene carreras congresionales competitivas este ciclo.