El gobernador de Florida, Ron DeSantis acompañó al presidente Joe Biden y a la primera dama Jill Biden en un recorrido por las áreas más afectadas y ambos reafirmaron el compromiso de reconstruir los daños, durante un encuentro que dejó de lado las diferencias políticas,indica Telemundo51. 

DeSantis aprovechó para agradecerle a Biden la colaboración entre ambos partidos para ayudar a los damnificados, así como también reconstruir las áreas más afectadas lo más pronto posible. Adicionalmente, Biden reafirmó el compromiso de su administración a reconstruir las zonas impactadas en el oeste de la Florida, dijo que esto se trata de unificar al país.

El presidente sobrevoló zonas como la isla Sanibel y Fort Myers junto a su esposa y el gobernador por lo que afirmó sentirse conmovido por la dimensión de los daños ocasionados y afirmó haber instruido a su administración a usar todos los elementos del gobierno federal para ayudar de manera inmediata.

El gobernador adelantó además que ya se han recuperado más de 2,500 personas que estaban desaparecidas y que los equipos de búsqueda y rescate continúan buscando a otros desaparecidos.

Tanto el presidente como el gobernador y otras autoridades locales se reunieron con los dueños de negocios y residentes afectados en Fort Myers asegurándoles que estarán trabajando incansablemente para reconstruir sus vidas, aunque el trabajo para hacerlo, tomará quizás varios años.