Estas medidas son para aprovechar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés) y cerrar el “fallo familiar” que todo indica afectó a 269000 personas en Florida en 2019, la tercera mayor cantidad de cualquier estado, y les impidió acceder a un seguro de salud asequible. Mientras tanto, los republicanos están redoblando su promesa de cumplir una agenda de aumento de impuestos y primas de seguro médico más altas si toman el poder.
Este anuncio es solo la acción más reciente que los demócratas han tomado para aprovechar la ACA y hacer que la cobertura sea más accesible y asequible. Gracias al American Rescue Plan, 2.7 millones de personas en Florida obtienen ahora un seguro a través de los mercados establecidos por la ACA, ahorrando en promedio cientos de dólares al año.
Es así como el expresidente estadounidense Barack Obama volvió a la Casa Blanca por primera vez desde que dejó el poder y lo hizo para reivindicar la pieza principal de su legado, la reforma sanitaria que ha dado cobertura a millones de personas.
Más de cinco años después de pasarle el relevo a Donald Trump, Obama entró con aire triunfal en la misma sala de la Casa Blanca en la que protagonizó tantos actos durante sus ocho años de mandato, y volvió a acercarse al podio presidencial en medio de una larguísima ovación.
«Qué bueno estar de vuelta en la Casa Blanca», dijo el exmandatario.