Un año electoral que se desarrolló en un contexto de turbulencia económica, la eliminación del derecho federal al aborto y amplias preocupaciones sobre el futuro de la democracia concluye con un último día completo de campaña en el que los líderes de ambos partidos harán llamados urgentes a sus seguidores.

El presidente Joe Biden realizará un mitin el lunes por la noche en Maryland, donde los demócratas tienen una de sus mejores oportunidades para recuperar el puesto de gobernador en manos de los republicanos. La apariencia está en línea con la estrategia de campaña tardía de Biden de apegarse en gran medida a los bastiones demócratas en lugar de quedarse en un territorio más competitivo, donde en última instancia se puede decidir el control del Congreso.

Por su parte, de acuerdo a lo que explica AP, su antecesor, Donald Trump , realizará su último mitin de campaña en Ohio y es que, Ohio tiene un significado especial para el expresidente mientras prepara otra candidatura a la Casa Blanca porque fue uno de los primeros lugares donde pudo demostrar su poder duradero entre los votantes republicanos.

El respaldo de Trump a JD Vance fue crucial para ayudar al autor y capitalista de riesgo, y antiguo crítico de Trump, a asegurar la nominación del Partido Republicano para un escaño en el Senado.

Con más de 41 millones de boletas ya emitidas, el enfoque del lunes será garantizar que los partidarios cumplan con los plazos de votación anticipada o hagan planes para presentarse en persona el martes. Los resultados tendrán un impacto poderoso en los últimos dos años de la presidencia de Biden, dando forma a la política en todo, desde el gasto gubernamental hasta el apoyo militar a Ucrania.