El secretario de Estado Antony Blinken, reconoció el miércoles que su país necesita un cuerpo diplomático que represente mejor la diversidad de la sociedad estadounidense, por lo que anunció un programa de becas que llevará el nombre del diplomático afroamericano Colin Powell.

En un discurso ante alumnos del Servicio Exterior, Blinken explicó que antes todos los diplomáticos eran iguales y venían de las mismas universidades, pero en los últimos años el personal con orígenes raciales y étnicos diversos ha aumentado un 33%, reseña EFE. 

“Estos números suponen un progreso, pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer para crear un Departamento que represente mejor a la ciudadanía”, expresó. El secretario de Estado subrayó que, si el cuerpo diplomático tiene como misión actuar “en nombre de este país y de su gente”, debe ser “tan diverso e incluyente” como la población estadounidense.

En relación a este nuevo programa anual de becas y su nombre, Blinken recordó que Powell entendía que la diversidad “es una fuente de fortaleza y de éxito”.