Las cuentas de Twitter e Instagram de Kanye West han sido bloqueadas debido a publicaciones antisemitas del rapero, ahora conocido legalmente como Ye. Los portavoces de Meta, matriz de Twitter e Instagram, dijeron el domingo que publicó mensajes que violaban sus políticas.
En un tweet enviado el sábado por la noche, Ye dijo que pronto iría a «la muerte con 3 en PUEBLO JUDÍO», según los registros de archivo de Internet. Esa es una referencia aparente a la escala de condiciones de preparación militar de Estados Unidos conocida como DEFCON.
En el mismo tuit, que fue eliminado por Twitter, dijo: “Ustedes han jugado conmigo y han tratado de bloquear a cualquiera que se oponga a su agenda”.
A principios de este mes, el polémico artista había sido criticado por usar una camiseta de “White Lives Matter” en su colección en la Semana de la Moda de París. El rapero Sean «Diddy» Combs publicó un video en Instagram diciendo que no apoyaba la camiseta e instó a la gente a no comprarla.
En Instagram, Ye publicó una captura de pantalla de una conversación de texto con Diddy y sugirió que estaba controlado por judíos, según informes de los medios reseña AP.

