La administración de Biden ha estado de boca en boca durante los últimos días por la deportación silenciosa de venezolanos hacia Colombia, muchas reacciones en contra de la medida.
El senador estadounidense Bob Menéndez pidió al presidente Joe Biden, un demócrata como él, detener la expulsión de migrantes venezolanos. Consideró como “inconcebible”, invocar razones de salud pública para no tramitar las solicitudes de asilo.
“Espero sinceramente que el presidente Biden corrija esto inmediatamente. Y que ordene al secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, y al secretario de Estado, Antony Blinken que abandonen esta política cruel e inhumana”, así lo dijo de acuerdo a lo que destaca El Nacional.
Menéndez es presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos y cuestionó al mandatario tras conocerse que dos venezolanos detenidos al ingresar ilegalmente a Estados Unidos por la frontera con México fueron devueltos a Colombia, donde residían anteriormente.
El Departamento de Seguridad Interior (DHS) informó el lunes que la decisión se tomó luego de conversaciones con el gobierno colombiano, se espera que vuelos así se realicen “de manera regular”.