Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami – Dade ofreció rueda de prensa junto a otras autoridades en relación al incendio que aún sigue siendo la noticia más destacada en Florida.

Aseguró que ya son más de 72 horas donde los bomberos del condado combaten este fuego ya que como explicó, desafortunadamente el incendio se mantiene aún activo en dos estructuras de la planta de reciclaje Covanta. Asimismo, Levine Cava acotó que el miércoles llegaron representantes de la agencia de protección ambiental para trabajar en conjunto con el equipo de Miami – Dade por la calidad del aire y del agua.

Hasta ahora, todos los niveles están dentro del rango normal, pero mientras el incendio continúa se reafirma el llamado a los residentes de continuar evitando esta zona, especialmente personas con problemas respiratorios.

Por su parte, el jefe de los bomberos de Miami-Dade, Raied «Ray» Jadallah detalló que, una firma contratista ha iniciado la demolición de una pared de casi 250 pies de largo y más de 50 pies de alto, lo que ha ayudado a extinguir parte del fuego que continúa ardiendo en dos de los once edificios que tiene el complejo.

Agregó que este jueves continuarán las tareas de demolición, en vista de que todavía «hay bastante pared para ser removida». Jadallah también explicó que en los próximos días esperan poder retirar la basura que está dentro de los dos edificios aún en llamas, y que los bomberos trabajan sin descanso para mantener el fuego bajo control.

Los bomberos estiman que el incendio pudo originarse en una cinta transportadora, pero aún se encuentra en las fases preliminares de investigación.