Dos goles de Richarlison dieron el triunfo a Brasil frente a una Serbia trabajada y muy defensiva en el primer partido de ambos equipos en este Mundial de Qatar. Richarlison, extremo del Tottenham inglés, abrió el marcador en el minuto 62 y sentenció el partido, gracias a un gol de bella factura, once minutos después. El futbolista controló dentro del área con la pierna izquierda y con la derecha remachó a la red de chilena, en el que a buen seguro será uno de los mejores tantos de este Mundial.

La pentacampeona, que busca su sexta estrella, sale contenta del estadio Lusail con los tres puntos, pero no fue sencillo. Todo lo contrario. Le costó a Brasil meter mano el partido, así destaca nota de EFE. 

A diez minutos del final y con gesto serio se retiró Neymar tras sufrir un golpe, por lo que fue sustituido. Pudo ser precaución o no, pero Tite, seleccionador de Brasil, decidió quitar del campo al jugador del Paris Saint Germain y no correr riesgos en un Mundial que apunta a ser largo para ellos.

Los tres puntos dejan a Brasil líder del Grupo G, empatada con Suiza, que venció a Camerún, pero con mejor diferencia de goles.