Con información de Miami Diario 

La línea de transporte ferroviario, Brightline, inició pruebas en octubre del 2022 para aumentar la velocidad en los condados de Martin y St. Lucie. Ahora, el turno es para el condado de Palm Beach. La compañía instó a los conductores y transeúntes en el norte del condado de Palm Beach a estar atentos a las pruebas de trenes de alta velocidad en la zona.

Durante estas pruebas, los trenes de Brightline circularán a velocidades hasta de 110mph, en comparación con las velocidades de 60mph y 80mph en las que han estado funcionando.

El plan es operar a mayores velocidades a medida que se expanda el servicio a Orlando a finales de este año, pero solo en zonas menos pobladas.

Las pruebas están programadas para comenzar el 11 de febrero y se llevarán a cabo todos los días entre las 7 de la mañana y las 4 de la tarde, a lo largo de la ruta ferroviaria de la Costa Este de Florida.

Además, la empresa está instalando medidas adicionales de seguridad en las intersecciones donde sus trenes viajarán a mayores velocidades.