Las hermanas Sanderson regresan 29 años después con “Abracadabra 2”, una secuela repleta de nostalgia, fantasía y humor en cuyo reparto vuelven a coincidir Sarah Jessica Parker, Bette Midler y Kathy Najimy interpretando a las famosas brujas de Salem.

“Estamos de vuelta, brujas”, rezaba el adelanto de este filme que se estrenó en exclusiva a través de la plataforma de ‘streaming’ Disney+.

Los seguidores de las hermanas Winnie, Mary y Sarah disfrutarán de esta segunda parte que cautivará a los más pequeños, pero también a los adultos con repetidas referencias a la cinta original.

En esta ocasión, “Abracadabra 2” se lanza en octubre y no en julio, como ocurrió inexplicablemente allá por 1993, motivo principal para que fracasara estrepitosamente en taquilla entonces. Posteriormente, su difusión comercial a través del circuito televisivo sacaría a las brujas de Salem del ostracismo y las convertiría en unos personajes de culto.

La primera entrega se basaba en el hechizo de las hermanas contra una niña para quedarse con su juventud y su belleza en busca de la inmortalidad, pero finalmente fueron derrotadas y enviadas al infierno. Ahora, la vela de flama negra se ha vuelto a encender y las brujas buscan venganza, mientras tres estudiantes de secundaria intentan poner fin a sus maléficos planes antes de que llegue la víspera de Todos los Santos.

La película aporta un sinfín de situaciones cómicas a través de las que se conocerá también cómo son las relaciones personales entre la hermana mayor, Winifred “Winnie” Sanderson (Bette Midler); la mediana, Sarah (Sarah Jessica Parker); y la menor de ellas, Mary Sanderson (Kathy Najimy).

La nueva versión reúne a las actrices Whitney Peak (“Gossip Girl”), Lilia Buckingham (“Dirt”) y a Belissa Escobedo (“American Horror Stories”) para encarnar a estas estudiantes que dejan momentos muy divertidos.