El objetivo por garantizar la educación no para, es así como, un proyecto de ley busca ampliar el programa de becas del estado a todos los alumnos, de manera que cada estudiante pudiera ser elegible para un vale para inscribirse en una escuela privada. La medida ha sido criticada, porque de ser aprobada cualquier estudiante de la Florida, podría utilizar la beca para ir a una escuela privada, sin importar los ingresos de la familia.

Telemundo51 explica así que, desde estudiantes de kínder, hasta secundaria podrían ser elegibles para una beca del estado y tener la oportunidad de calificar para matricularse en una escuela privada como Kingdom Academy en el suroeste de Miami-Dade pero eso depende de si se aprueba una propuesta que ampliaría el programa de becas del estado.

Algunos creen “que va ser muy beneficioso para las familias, mientras que la implementación venga con instrucciones, con guías, como es que se van a implementar los fondos para asegurarnos que el más beneficiado de verdad será el niño”.

“Empoderamos a los padres para que ellos decidan cuál es la mejor educación para sus hijos”, dijo Paul Renner, presidente de la cámara estatal, quien anunció la expansión del programa, sin embargo, la representante Felicia Robinson, demócrata por Miami Gardens, dice que “esto es inaceptable, mi preocupación es que el programa no cumple la responsabilidad necesaria. Está contribuyendo al abuso de fondos públicos y no hay control”.

Actualmente, unos 170 mil estudiantes en Florida utilizan los vales del estado para asistir a una escuela privada, incluyendo las escuelas de la arquidiócesis.