Los detectives de la Unidad de Homicidios de la Oficina del Sheriff de Broward junto con la Unidad de Personas Desaparecidas arrestaron a Ian Lanning por presuntamente estar involucrado en la desaparición y asesinato de su esposa, Irene Lanning Xeniti, de 52 años.

De acuerdo con los investigadores, una alerta por personas desaparecidas fue emitida por Xeniti el pasado lunes 30 de mayo, después de que fuera reportada como desaparecida por su hija. Antes de que se emitiera la alerta, detectives acudieron a la casa de Xeniti ubicada en el 32 N.E. y la avenida 23, en Pompano Beach, donde ella vivía junto al sospechoso.

“De allá nunca hemos visto salir y entrar a nadie … Y eso siempre ha estado callado”, dice Yamilet, una vecina de la familia, mientras se refiere a la casa, donde nadie respondió a la puerta donde vivía la pareja, así lo destaca Telemundo51. 

La investigación preliminar reveló que detectives tuvieron contacto con Lanning, quien señaló que la víctima había dejado la casa el 14 de mayo después de una disputa verbal. El sospechoso informó a los investigadores que ella no había regresado a la casa y que no había tenido contacto con él, según el reporte de las autoridades.

Gracias a la investigación, los detectives pudieron determinar qué el teléfono de la víctima estuvo en las inmediaciones de la residencia de la pareja aproximadamente a la 1:00 a. m. del 21 de mayo. Los detectives también obtuvieron información que indicaba que la pareja había viajado a la misma zona el 20 de mayo. El 8 de junio los detectives ejecutaron una orden de allanamiento en la residencia de la pareja y una orden de registro en el vehículo de Lanning.