La Cámara Baja de Estados Unidos se encamina a otro día sin presidente y sin actividad legislativa después de que el líder republicano Kevin McCarthy fallara de nuevo el miércoles en su intento por hacerse con el puesto, reseña EFE. 

Hicieron falta otras tres nuevas votaciones para que los conservadores decidieran, casi copiando lo que sucedió el martes, aplazar la sesión para elegir al presidente de la cámara hasta el mediodía del jueves. En ninguna de estas votaciones McCarthy llegó a superar los 201 apoyos, quedando siempre por detrás del representante demócrata Hakeem Jeffries, a pesar de que el partido de este último es minoría en el hemiciclo.

Para ser elegido presidente de la Cámara de Representantes, el candidato normalmente debe recibir una mayoría absoluta de 218 votos, aunque este número puede ser menor si se ausentan congresistas o si se abstienen.

Durante las tres rondas del miércoles, McCarthy recibió 201 apoyos, Jeffries los 212 de su partido, y el republicano Byron Donalds, de Florida, recibió 20 apoyos. Hubo, además, una abstención en la bancada conservadora.