Telemundo51 reseña que, tomará unos días acostumbrarse a los cambios en las juntas escolares tanto en Miami Dade como en Broward. Ambos distritos ya juramentaron a los nuevos miembros, a los que ganaron la reelección y uno nombrado por el gobernador Ron DeSantis.

En la junta escolar de Miami Dade, cada uno de los miembros pronunció un discurso definiendo lo que harán a partir de ahora, coincidiendo en que se enfocarán en la educación, la seguridad, el derecho de los padres. Danny Espino, nuevo miembro de la junta escolar de Miami Dade, distrito 5 aseguró que empezará el trabajo por la educación de niños jóvenes (pequeños) y la seguridad de la comunidad.

Otros dos nuevos miembros también recibieron el apoyo del gobernador, pero estos fueron elegidos por los votantes. La maestra Mónica Colucci por el distrito 8 y el empresario Roberto Alonso por el distrito 4 quien asegura que su enfoque siempre ha sido representar los valores de los padres y los estudiantes igualmente a los maestros.

Monica Colucci manifestó que su enfoque será la seguridad de los niños, las escuelas, pero, además, siempre pendiente de lo que aprenden los niños para que reciban la mejor educación posible.

En Broward juramentaron tres de los cuatro miembros elegidos por los votantes: Allen Zeman, Jeff Holness y Brenda Fam. Rod Vélez no juramentó, porque aún se cuestiona si sus derechos han sido restaurados tras un delito que cometió en el pasado. Es en manos de la nueva junta que podría estar el futuro de la superintendente Vickie Cartwright.

Y en la junta escolar de Broward, la nueva presidenta es Lori Alhadeff y Debi Hixon, la vicepresidenta. Ambas víctimas de Parkland. Hasta ahora no se ha tomado una decisión sobre el futuro de la Superintendente. Como se recordará, la semana pasada los miembros de la junta nombrados por el gobernador votaron a favor de despedirla.