La cantante Camila Cabello realizó en Los Ángeles un concierto para financiar un nuevo fondo de ayuda a organizaciones que luchan contra una nueva ley de Florida conocida como “No digas gay”, que la cubanoestadounidense considera “discriminatorios”.

Lambda Legal, un grupo legal que rechaza la nueva medida firmada por el gobernador Ron DeSantis, anunció este sábado el “concierto benéfico” de Cabello “para ayudarnos a desafiar la ley discriminatoria”. La nueva ley, promulgada por el republicano el pasado 28 de marzo, prohíbe hablar en las escuelas de identidad sexual.

“Como alguien que creció y aún vive en Florida, me horroriza que mi estado natal está poniendo en riesgo la salud y la vida de los jóvenes floridanos al aprobar esta ley e invitar a la discriminación a nuestras escuelas”, se lamentó Cabello, según recogió la revista Variedad.

La ley, bautizada por sus detractores como “Don’t Say Gay”, prohíbe a los maestros hablar sobre sexualidad e identidad de género en las aulas. “Debemos proteger a cada estudiante y respetar a cada familia”, enfatizó la cantante y compositora de 25 años, nominada en tres oportunidades al Grammy.

El nuevo fondo “Protect All Kids” busca recaudar medio millón de dólares para ayudar a las organizaciones Lambda Legal y Equality Florida para “detener esta odiosa ley”, reafirmó la reconocida artista de acuerdo a lo que detalla nota de Hola News.  La idea es apoyar con recursos a los estudiantes, maestros y familias afectadas.