Canadá anunció una nueva ronda de sanciones contra 15 altos funcionarios y militares rusos por la invasión de Ucrania, el mismo día en que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se dirigió de forma virtual al Parlamento canadiense.

Entre los 15 nombres incluidos en el listado de sanciones se encuentran Dmitri Grigorenko, vicepresidente del Gobierno de la Federación Rusa; Igor Osipov, almirante a cargo de la flota del mar Negro; Nikolai Yevmenov, comandante en jefe de la Marina; y Maxim Reshetnikov, ministro de Desarrollo Económico de la Federación rusa.

Canadá consideró que este castigo contra funcionarios que han “permitido y apoyado” que el presidente ruso, Vladímir Putin, invada Ucrania aplicará más presión para que Rusia “dé marcha atrás”.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, afirmó en un comunicado publicado por EFE que, el país norteamericano no cederá en su apoyo a Ucrania y su población y que, de la misma forma que Putin decidió iniciar una “invasión ilegal e injustificable”, puede poner punto final al conflicto de forma inmediata.

“Canadá no dudará en tomar más acciones si el liderazgo ruso no da marcha atrás”, advirtió Joly.