Las familias que esperaban tomar un vuelo de Southwest Airlines después de días de cancelaciones, equipaje extraviado y conexiones familiares perdidas sufrieron otra ola de vuelos cancelados, con unos 2,500 cancelados el miércoles. Los viajeros agotados buscaron pasaje por otros medios utilizando diferentes aerolíneas, autos de alquiler o trenes, o simplemente se dieron por vencidos.

Según el servicio de rastreo FlightAware, más del 91% de todos los vuelos cancelados el miércoles por la mañana eran de Southwest, que no ha podido recuperarse de las feroces tormentas invernales que azotaron gran parte del país durante el fin de semana.

Los sistemas operativos de Southwest se han visto afectados de manera única, tanto que el gobierno federal ahora está investigando lo que sucedió en la aerolínea de Dallas, lo que también ha frustrado a sus propias tripulaciones de vuelo y tierra.

AP reseña así que, esta semana, con cancelaciones de otras aerolíneas importantes que van de ninguna a 2%, Southwest canceló casi 10,000 vuelos hasta el miércoles y advirtió sobre miles más el jueves y viernes.