Con información de Diario Las Américas 

Florida recibirá 67 millones de dólares en subvenciones del Gobierno federal para mejorar la seguridad de las calles e intersecciones, acorde con el plan de infraestructuras de 1.2 billones de dólares que fue adoptado por el Congreso de la nación en noviembre. Más de 800 millones de dólares son repartidos entre cientos de municipalidades y condados del país para mejorar la seguridad del tráfico vehicular, ciclistas y peatones.

«Esta inversión llega en un momento importante, ya que las muertes por accidentes de tránsito alcanzaron un máximo de 16 años en 2021 y los datos preliminares indican que el reporte de 2022 también tendrá cifras altas», señaló el comunicado. Se estima que casi 43.000 personas murieron en accidentes de tráfico en 2021, según datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras que se traduce en un aumento de casi el 33% durante la última década.

El programa de subvenciones, establecido por la ley de infraestructura, proporciona 5.000 millones de dólares durante cinco años a diversas municipalidades y condados.

Se espera que la próxima repartición de fondos, estimada en unos 1.100 millones de dólares, sea anunciada en abril.