La Casa de la Moneda de Estados Unidos dijo que comenzó a enviar monedas de veinticinco centavos con la imagen de la poeta Maya Angelou, las primeras monedas en su Programa de Cuartos de Mujeres Estadounidenses.

Angelou, una autora, poeta y activista de derechos civiles estadounidense, saltó a la fama con la publicación de “Sé por qué canta el pájaro enjaulado” en 1969. Angelou, quien murió en 2014 a la edad de 86 años, fue honrada con la Medalla Presidencial de Libertad en 2010 por el presidente Barack Obama.

El diseño del cuarto representa a Angelou con los brazos extendidos. Detrás de ella hay un pájaro en vuelo y un sol naciente, imágenes inspiradas en su poesía, detalla AP. El programa de la casa de la moneda emitirá 20 monedas de veinticinco centavos durante los próximos cuatro años en honor a las mujeres y sus logros en la formación de la historia de la nación.

Otros homenajeados en 2022 serán la física y primera mujer astronauta Sally Ride, y Wilma Mankiller, la primera mujer jefa principal de la Nación Cherokee. Este año también se honrará a Nina Otero-Warren, líder del movimiento sufragista de Nuevo México y la primera mujer superintendente de las escuelas públicas de Santa Fe, y Anna May Wong, la primera estrella de cine estadounidense de origen chino en Hollywood.