La Guardia Costera de Estados Unidos comenzó la búsqueda de 39 personas desaparecidas durante varios días después de que un barco que se utilizaría para el contrabando de personas, naufragó frente a la costa de Florida en ruta desde las Bahamas. Una persona llamó a la Guardia Costera la madrugada del martes después de rescatar a un hombre aferrado a la embarcación a 72 kilómetros (45 millas) al este de Fort Pierce, informó la agencia de seguridad marítima en Twitter.
El hombre dijo que estaba con un grupo de otras 39 personas que partieron de la isla de Bimini en las Bahamas el sábado por la noche. Dijo que el bote volcó en un clima severo y que nadie llevaba chalecos salvavidas.
El sobreviviente fue llevado a un hospital por síntomas de deshidratación y exposición al sol. La Guardia Costera lo llama un caso sospechoso de contrabando de personas. Las autoridades dijeron en Twitter que están buscando tanto por aire como por mar en un área de aproximadamente 218 kilómetros (135 millas) que se extiende desde Bimini hasta Fort Pierce Inlet, destaca AP.
Los migrantes han utilizado durante mucho tiempo las islas de las Bahamas como trampolín para llegar a Florida y los Estados Unidos. Por lo general, intentan aprovechar los descansos en el clima para cruzar, pero las embarcaciones a menudo están peligrosamente sobrecargadas y son propensas a volcar, incluso son miles de personas que han muerto a lo largo de los años.