Aproximadamente la mitad de los estadounidenses creen que el expresidente Donald Trump debería ser acusado de un delito por su papel en el ataque al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021, según muestra una nueva encuesta hecha por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, de acuerdo a nota de AP.
Específicamente se conoció que el 48% de los adultos estadounidenses dicen que el expresidente debería ser acusado de un delito por su papel, mientras que el 31% dice que no debería ser acusado. Un 20% adicional dice que no sabe lo suficiente como para tener una opinión. El 58% dice que Trump tiene mucha o bastante responsabilidad por lo que sucedió ese día.
La encuesta se realizó después de cinco audiencias públicas por parte del comité de la Cámara de Representantes, que investigó el 6 de enero y que ha buscado pintar la posible culpabilidad criminal de Trump en los eventos que llevaron a la insurrección mortal, pero fue tomada antes de la audiencia sorpresa del martes con la exasesora de la Casa Blanca de Trump, Cassidy Hutchinson quien con su explosivo testimonio proporcionó la evidencia más convincente hasta el momento de que el expresidente podría estar vinculado a un delito federal.