Una avioneta AN-2 quedó el lunes con las ruedas hacia arriba y la cabina semisumergida en una zona pantanosa de los Everglades, a unas 10 millas del histórico aeropuerto ejecutivo de Opa Locka, así lo confirmó la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB).

Con dos personas a bordo que lograron rescatadas y sin lesiones, la aeronave volvió a ser noticia 3 semanas después de su arribo ilegal a territorio estadounidense, indica Telemundo51.  Por el momento se desconocen las causas del siniestro, tampoco estaba claro en un primer momento cuál era el destino de la pequeña aeronave y de dónde había despegado.

No se ha confirmado la identidad de los tripulantes del avión ni su condición actual, pero de acuerdo a sus siglas ENSA (Empresa Nacional de Servicios Aéreos) se sabe que es la utilizada en Cuba.

Aunque las autoridades no han confirmado que se trate de la misma aeronave, sus características coinciden con la avioneta de fumigación rusa pilotada desde Cuba por Rubén Martínez Machado de 29 años, y desviada hacia el aeropuerto de entrenamiento Dade Collier, el 21 de octubre pasado.