Charlie Crist es el ganador de la candidatura demócrata para la gobernación de Florida tras superar a Nikki Fried, por lo que ahora se enfrentará al republicano Ron DeSantis en las elecciones de noviembre. De acuerdo con los resultados hasta el momento, Telemundo51 indica que, Crist tiene 892,754 votos (60%) mientras que Fried tiene 527,220 votos (35%).

Crist, de 66 años, es actual congresista por Florida y fue gobernador de este estado entre 2007 y 2011 como republicano. Perdió una contienda por el Senado de Estados Unidos en 2010 como independiente y una por gobernador en 2014 como demócrata.

Rodeado por su familia, Charlie Crist celebró su victoria en las primarias demócratas para la gobernación de la Florida y prometió derrotar a Ron DeSantis en noviembre.

De inmediato comenzó su campaña de forma oficial al tiempo que afirmó que «los votantes de la Florida dieron un mensaje muy claro y quieren un gobernador que se preocupa por ellos, que resuelve sus problemas y preserve nuestras libertades … no un abusador que nos divida y nos quita las libertades».