Un tribunal chino condenó el viernes a la estrella del pop chino-canadiense Kris Wu a 13 años de prisión por cargos que incluyen violación, así lo indica AP. 

El Tribunal de Distrito de Chaoyang de Beijing aseguró que Wu recibió 11 años y 6 meses por una violación de 2020, y 1 año y 10 meses por el “delito de reunir una multitud para participar en promiscuidad sexual” en un evento de 2018 en el que él y otros supuestamente agredieron a dos mujeres con las que se habían emborrachado.

El tribunal puntualizó que las tres víctimas en el caso de violación también estaban borrachas y no podían dar su consentimiento, asimismo dio a conocer que se acordó una sentencia combinada de 13 años y que Wu sería deportado inmediatamente después de cumplir su condena.

“De acuerdo con los hechos… la naturaleza, las circunstancias y las consecuencias dañinas del delito, el tribunal emitió el fallo anterior”, manifestó el tribunal en un comunicado en línea. Un diplomático canadiense estuvo en la corte para escuchar la sentencia. 

Wu también recibió una multa de 600 millones de yuanes (83,7 millones de dólares) por evadir impuestos al declarar de forma insuficiente sus ganancias por actuaciones, publicidad y otras fuentes de ingresos.