Se hizo historia cuando Christi Fraga tomó juramento el pasado 20 de diciembre como la primera mujer en ser votada como alcaldesa de Doral, luego de ganar las elecciones del 13 de diciembre de 2022.

Escrito por: Camila Escarceti / Doral First Magazine

Hace una semana, se llevaron a cabo tres carreras de segunda vuelta en la Ciudad de Doral que resultaron en la elección de la exmiembro de la Junta Escolar de Miami-Dade, Christi Fraga, quien obtuvo el 54,53% de los votos en comparación con el 45,47% de su oponente Claudia Mariaca.

En el Ayuntamiento de la ciudad desbordado de c¿simpatizantes y diferentes oficiales electos de todo el condado de Miami Dade, se celebró la ceremonia de juramentación de los nuevos miembros del Gobierno.

Sin embargo, la Sra. Digna Cabral reelegida como concejala (Asiento #4) no asistió al evento, y el concejal Oscar Puig-Corve también se saltó la histórica ocasión para la ciudad. Los partidarios de Fraga consideran que ambos concejales querían mantener las distancias con Fraga por ser aliados del exalcalde Juan Carlos Bermúdez, así lo afirma nota de DoralFirst. 

“No presentarse a este evento es una forma de decir que están siguiendo el vértigo de Bermúdez, y se opondrán a la mayoría o todas las propuestas que vengan de los aliados de Fraga”, dijo el empresario Joe Marcano.

Los nuevos concejales Rafael Pineyro y Maureen Porras también fueron juramentados en la histórica ceremonia mostrando su respeto a los residentes y votantes. Pineyro derrotó a Susie Castillo con alrededor del 51,25% de los votos para ocupar el escaño 1, mientras que Porras superó a Ivette González Petkovich por el escaño 2 con el 51,84% de los votos emitidos a su favor.

Los funcionarios recién elegidos durante sus respectivas campañas se comprometieron con la comunidad de Doral a eliminar la ordenanza 2021-02 que aprobó un sistema de jubilación y beneficios que dañarán las finanzas de la ciudad para siempre.