Con información de CNN 

El presidente del Partido Republicano de Florida, dijo el fin de semana que no dimitirá mientras enfrenta una investigación por agresión sexual, rechazando los llamados del gobernador de Florida, Ron DeSantis, para que renuncie a su cargo como máximo responsable del partido.

En una carta al Partido Republicano de Florida, Ziegler no abordó la acusación –que continuó causando conmoción en todo el estado el sábado, a medida que surgían nuevos detalles preocupantes sobre la investigación– pero sugirió que había una conspiración en marcha para filtrar detalles de la investigación del Departamento de Policía de Sarasota.

«Tenemos un país que salvar y no voy a permitir que las falsas acusaciones de un delito pongan esa misión en el banquillo mientras espero que concluya este proceso», escribió.

Según una declaración jurada de orden de registro, Ziegler y su esposa Bridget planearon un encuentro sexual a tres bandas con la presunta víctima el día de la supuesta agresión, el 2 de octubre, y «cuando la víctima se enteró que Bridget no podría acudir, cambió de opinión y canceló con Christian».

El video de vigilancia mostró a Ziegler llegando a la residencia de la presunta víctima el día de la supuesta agresión, dice la declaración jurada. La presunta víctima declaró a los investigadores que «abrió la puerta de su apartamento para pasear a su perro y Christian estaba parado afuera en el pasillo». La presunta víctima aseguró que Christian entró al apartamento y la violó en un taburete de la barra, según la declaración jurada.

«La víctima advirtió a Christian que no estaba usando condón», de acuerdo con la declaración jurada. Además, detalló que le dijo a Christian que “no estaba en condiciones de dar su consentimiento” porque “había estado bebiendo tequila todo el día”.

Más tarde, la presunta víctima llamó a su hermana y le contó que había sido violada, afirma la declaración jurada, señalando que la policía entrevistó a la hermana de la presunta víctima y confirmó los detalles de la llamada telefónica.

La policía entrevistó entonces a Bridget Ziegler, según la declaración jurada. Ella dijo a los detectives que conoció a la presunta víctima a través de su marido y confirmó haber tenido un encuentro sexual con ella y su marido «hace más de un año y que sólo ocurrió una vez».

El 2 de noviembre, los detectives entrevistaron a Ziegler con su abogado presente, señala la declaración jurada. Ziegler admitió haber tenido relaciones sexuales con la presunta víctima, pero dijo que las relaciones sexuales fueron consensuadas y que grabó el encuentro.

Las acusaciones no solo han planteado dudas sobre la capacidad de Christian Ziegler para liderar el partido en la temporada electoral de 2024, sino que también han generado duras críticas por el papel que han desempeñado los Ziegler al ayudar a ejecutar una ofensiva contra los materiales LGBTQ en las escuelas de Florida bajo el Gobierno de DeSantis.