Una trágica noticia mantiene a todos en alerta después de que una mujer en bicicleta cayera al vacío y murió al tratar de cruzar un puente levadizo en West Palm Beach, Florida, cuyas señales anunciaban el cierre momentáneo de la vía.
De acuerdo a lo que indica AP, un transeúnte trató de ayudar a la ciclista al jalarla hacia el pavimento, pero no pudo sostenerse y cayó.
La mujer caminaba con la bicicleta por el puente entre Palm Beach y la parte continental de Florida, dirigiéndose hacia West Palm Beach, cuando el puente empezó a elevarse, informó la policía a la prensa local.
“La mujer trató de aferrarse. Hubo un transeúnte cerca que trató de ayudarle, pero cayó y murió”, declaró Mike Jachles, vocero de la policía de West Palm Beach.
Las autoridades investigan si hubo negligencia por algunas de las partes o si el puente comenzó a elevarse antes de que la barrera cerrara el paso, añadió la Policía. El Departamento de Transporte de Florida administra el puente, pero los operadores son empleados de una empresa privada.
“Palm Beach es accesible solo por tres puentes y éste es el principal, así que lo usan mucho los ciclistas”, expresó Juan Orellana, activista de seguridad en el ciclismo, a la emisora WPTV de West Palm Beach.