Con información de EFE 

Los dos fuertes sismos que hace ocho días arrasaron el sureste de Turquía han dejado hasta ahora unos 35.418 fallecidos y 105.000 heridos en este país, según las últimas cifras del Gobierno, mientras se sigue localizando a supervivientes entre los restos de las decenas de miles de edificios destruidos.

Unas 13.000 personas están aún hospitalizadas, según explicó el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, en una nueva actualización de las cifras del desastre tras una reunión del Ejecutivo.

Todavía hoy se siguen localizando supervivientes entre los escombros, como un padre y su hija encontrados con vida en la ciudad de Hatay, después de estar atrapados durante 209 horas.

Dos mujeres han sido rescatadas también recientemente tras haber pasado 204 y 205 horas, respectivamente, atrapadas entre los restos de edificios derruidos.

Risklayer, una empresa alemana de análisis de riesgos, ha advertido de que el número final de muertos podría ser de entre 75.000 y 90.000, aunque hay expertos turcos que elevan ese balance hasta los 155.000.