Un intento de salida ilegal de más de una veintena de cubanos en una lancha rápida terminó con cinco personas fallecidas, luego de que la embarcación fuera impactada por una unidad de las Tropas Guardafronteras. 

Telemundo51 explica que, unas 23 personas fueron rescatadas por unidades guardacostas que se sumaron a la búsqueda de sobrevivientes pero de esta cantidad, cinco personas entre ellos tres mujeres, un hombre y un menor de 4 años, fallecieron en el suceso que ocurrió al norte de Bahía Honda, en la provincia Artemisa.

El Ministerio del Interior de Cuba acusó el sábado a Estados Unidos de “estimular” las salidas ilegales del país y apuntó al embargo económico como “uno de los incentivos principales” de las mismas.

Las autoridades cubanas investigan “este doloroso hecho” que “ocurre por consecuencia de la política hostil y cruel del gobierno de los EEUU contra Cuba”. El mismo “que tolera y estimula las salidas ilegales desde Cuba al permitir la permanencia en su territorio de migrantes irregulares”.