Para los Santas surfistas frente a la costa central de Florida, el Océano Atlántico se sintió más como el Polo Norte que como el Estado del Sol, ya que las temperaturas del sábado por la mañana cayeron a casi cero grados, mientras que las advertencias de heladas estuvieron vigentes durante al menos la mitad del estado.

Partes del Panhandle de Florida tuvieron vientos helados que descendieron a un solo dígito el sábado por la mañana, y las partes interiores del centro de Florida tuvieron temperaturas que bajaron hasta los 27 grados Fahrenheit. “Es un comienzo gélido para su #NavidadEve en toda el área”, tuiteó el Servicio Meteorológico Nacional en Tallahassee, reseña AP. 

Miami fue uno de los últimos reductos del clima cálido en los EEUU el viernes, pero el sábado por la mañana las temperaturas habían bajado a menos de 50 grados Fahrenheit por primera vez en casi un año. A pesar de la temperatura, se llevó a cabo el sábado, la edición 14 del festival anual Christmas Eve Surfing en la Costa Espacial de Florida.

El evento ha ido evolucionando, de 10 surfistas vestidos con trajes de Papá Noel cuando comenzó en 2009 ahora son cientos de participantes en tablas de surf, boogie y paddle. Cerca de 140 surfistas desafiaron el agua helada el sábado por la mañana. Casi 10.000 espectadores se presentaron para animarlos, y un restaurante junto a la playa distribuyó chocolate caliente gratis para ayudarlos a mantenerse calientes.