Con información de EFE.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) controlado por Nicolás Maduro anunció que las elecciones legislativas y regionales para el 27 de abril de 2025, cuando todavía no ha publicado los resultados desglosados de las controvertidas presidenciales del pasado julio.
El presidente del CNE, Elvis Amoroso, leyó un comunicado indicando que “en las próximas horas, cumpliendo con la normativa legal, se hará público el cronograma electoral integral de las elecciones antes notificadas”.
Amoroso señaló que el ente electoral garantizará la «mayor confiabilidad, transparencia y las auditorías correspondientes», pese a que hasta la fecha no ha probado la veracidad de los resultados que el CNE anunció tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, que otorgaron una cuestionada victoria a Nicolás Maduro, pese a las insistentes solicitudes por parte de la comunidad internacional y la oposición, que reivindica el triunfo.
Asimismo, el presidente del CNE también informó que todos los partidos y candidatos que participen en las elecciones previstas para este año en el país deberán suscribir un documento en el que se comprometen a respetar y acatar los «resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral como poder constitucional de la república», sin asegurar si se probarán con publicación desglosada de los mismos o con las actas.
Además, dijo que el CNE se mantendrá en «sesión permanente» para garantizar todos los pasos para el «desarrollo de un feliz proceso comicial el próximo 27 de abril».
🚨 AHORA: CNE convoca a elecciones parlamentarias, de gobernadores y diputados regionales para el domingo, 27 de abril de 2025. Amoroso informó que en “próximas horas” publica el cronograma de estas elecciones. No dio detalles sobre los resultados del 28J.pic.twitter.com/zWily60jvo
— Rafaelangel Andrés Galicia (@anegalicia) January 27, 2025