Varias familias fueron desalojadas de sus departamentos tras el colapso parcial de la estructura de un edificio en Hialeah que no dejó heridos. Los bomberos informaron de este hecho en el edificio 2350 de Palm Avenue y la calle 23, pero señalaron que aún no estaba clara la dimensión del daño en la estructura.

En la tarde del lunes, las autoridades de Hialeah declararon que el edificio era inhabitable. Un residente del lugar asegura que pensó que había llegado el camión de basura cuando escuchó el impacto.

Por su parte, el concejal de Hialeah, Jesús Tundidor detalló que el edificio es del año 1958 y tiene aprobada la inspección de los 40 años. “En el 2018 le hicieron la inspección de los 40 años. Un ingeniero vino, miró el edificio y dijo que estaba bien, ahora vamos a investigar que pasó desde 2018 al 2022″. 

Por otra parte, según Telemundo51, el directorio de ingenieros de Florida aseguró que, el profesional que firmó había muerto en 2017.

La ciudad de Hialeah clausuró el edificio, aparentemente por riesgo estructural, donde viven unas 15 familias, muchas de ellas dijeron que no tenían a donde ir.