El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña, aseguró este domingo que vislumbra con esperanza la reapertura total de la frontera con Venezuela que se llevará a cabo este lunes. En el Puente Simón Bolívar, principal paso fronterizo entre ambos países y donde se realizará el acto de reapertura, Umaña expresó que el Gobierno se está preparando con “mucha fe, con mucha esperanza” para el paso de los primeros camiones tras siete años de cierre.

“Esta es la reapertura después de siete años de cierres intermitentes o permanentes de la frontera, en donde tanto el pueblo del Táchira, en Venezuela, como el pueblo de Norte de Santander, Colombia, van a tener un reencuentro maravilloso”, destacó el alto funcionario, que se reunió con autoridades locales para supervisar los preparativos, reseña El Carabobeño. 

Bogotá y Caracas anunciaron de forma simultánea el pasado 9 de septiembre el plan para reabrir la frontera común de 2 mil 219 kilómetros, y aseguraron que además se reanudará la conexión aérea, suspendida desde que comenzó la pandemia de COVID-19, en marzo de 2020.