Colombia y Venezuela reabrieron su frontera. El primer camión, con dos bobinas de hierro de 16 toneladas y adornado con banderas de Venezuela, cruzaba el puente internacional Simón Bolívar bajo la mirada del presidente colombiano, Gustavo Petro, y el gobernador del estado venezolano de Táchira, Freddy Bernal, indica EuroNews. 

El paso fronterizo había estado cerrado siete años al paso de mercancías. La comitiva venezolana la completaron el ministro de Transporte, Ramón Velasquez, el ministro de Industria, Hipólito Abreu, y el superintendente del Seniat (Hacienda), José David Cabello.

Un evento que Petro calificó de histórico para toda Sudamérica. El mandatario aseguró que la apertura del paso debe mejorar la situación de derechos humanos en una región en la que operan disidencias de las FARC, el Ejército de Liberación Nacional y bandas narcotraficantes.

Después de la carga de bobina de hierro, que pasaba hacia el lado colombiano, un camión cargado con medicamentos pasó el puente en dirección a Venezuela. El puente Simón Bolívar comunica a la localidad colombiana de Villa del Rosario, en el área metropolitana de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, con la ciudad venezolana de San Antonio, en el Estado Táchira.