Los contagios y hospitalizaciones por covid-19 están comenzando a reducirse en algunos países de Latinoamérica, lo que serían las primeras señales de descenso de la agresiva ola provocada por la variante ómicron, así lo informó el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La doctora Carissa Etienne, directora de la OPS puntualizó además que: «Aunque todavía son muy elevados, las nuevas infecciones y hospitalizaciones están empezando a bajar en algunos países de la región. Los casos han bajado un 31% respecto a la pasada semana».

Además según reseña EFE se conoció que, el continente americano registró 4,8 millones de casos nuevos de covid-19 y 33.000 muertos, en medio de la ola de la variable ómicron, más contagiosa que las anteriores.

En la misma línea se expresó Sylvain Aldighieri, experto de la OPS sobre covid-19, al indicar que «probablemente» el continente americano «esté ya en la ladera de bajada de la ola global causada por ómicron».

Los expertos advirtieron, no obstante, de que el impacto sigue siendo importante dado que las muertes en la semana anterior han aumentado un 13 %, especialmente en Centroamérica y Sudamérica.