La selección del jurado en el tiroteo masivo más mortífero que haya ido a juicio comenzará este lunes con la evaluación preliminar del panel que determinará si Nikolas Cruz será ejecutado por asesinar a 17 estudiantes y miembros del personal en un Parkland, Florida, escuela secundaria.

Funcionarios de la corte dicen que 1,500 candidatos o más podrían ser llevados ante la jueza de circuito Elizabeth Scherer, los fiscales y los defensores públicos de Cruz para una evaluación inicial durante las próximas semanas. El panel final estará compuesto por 12 jurados más ocho suplentes.

Cruz, de 23 años, se declaró culpable en octubre pasado por la masacre del 14 de febrero de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, lo que significa que el jurado solo decidirá si recibe una sentencia de muerte o cadena perpetua sin libertad condicional.

AP resalta que, los juicios por pena de muerte en Florida y gran parte del país a menudo tardan dos años en comenzar debido a su complejidad, pero el de Cruz se retrasó aún más por la pandemia de COVID-19 y las extensas disputas legales.