Con información de Local 10.

El comisionado de la ciudad de Miami, Joe Carollo, fue demandado nuevamente, esta vez por dos ex empleados de una agencia municipal que él dirigía.

El documento afirma que tomó represalias contra ellos por exponer la mala gestión financiera, la malversación de fondos públicos y la corrupción.

Los demandantes José Suárez y José Canto, ex ejecutivos de Bayfront Park Management Trust, presentaron la demanda el martes en un tribunal federal de Miami. Suárez era el director ejecutivo de la agencia, mientras que Canto era su director financiero.

Están demandando a Carollo, quien preside el fideicomiso, y a Javier Baños, un fideicomisario que, según la demanda, está casado con el primo de Carollo, y es el contador del comisionado desde hace mucho tiempo, incluso en sus empresas políticas y para un negocio propiedad de la esposa de Carollo, Marjorie.

Los dos están siendo representados por el abogado Jeff Gutchess, quien representó notablemente a dos empresarios de la Pequeña Habana que demandaron con éxito a Carollo en 2023 después de acusarlo de represalias políticas.

Suárez y Canto alegan que se gastó dinero de confianza pública en la oficina política de Carollo y sus aliados, incluidos $60,000 para el evento del comisionado Little Havana Fridays y $150,000 para una emisora con vínculos con Carollo.