El comisionado de Miami-Dade, Joe Martinez, quien está acusado de compensación ilegal y asociación delictiva, después de pasar 5 horas en la cárcel, salió libre bajo fianza del centro correccional TGK pagando $12,500 dólares, así lo asegura Telemundo51.
Se había entregado poco después de las 9 de la mañana. La acusación data del 2017 por aceptar 15 mil dólares a cambio de intentar ayudar al propietario de un centro comercial que se enfrentó a numerosas multas por violaciones de código del condado que tenían que ver con el número de contenedores en la propiedad.
El affidavit de arresto detalla 3 pagos de 5 mil dólares cada uno, y que Martínez buscó otros beneficios económicos para obtener un préstamo para su empresario privado. Según la investigación, no solo trató de ayudar a los empresarios con las multas, sino que también presentó una legislación ante la comisión que haría legal las violaciones del negocio, aunque estas no fueron aprobadas por la comisión. El comisionado, quien ahora enfrenta dos cargos, dijo no poder hablar al salir de la cárcel.
La fiscal estatal Katherine Fernández Rundle y el inspector general del condado de Miami-Dade, Félix Jiménez, realizaron una conferencia de prensa conjunta donde expusieron los cargos penales contra Martínez , y explicaron cómo se demostró la investigación por corrupción.
Aunque un comunicado inicial se refería a que Martínez habría estado bajo investigación durante cinco años, las autoridades dijeron que no había sido tanto tiempo.