Un condado de Florida está en cuarentena debido al descubrimiento de una población de caracoles terrestres africanos gigantes invasores que crece rápidamente.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida confirmó la presencia de caracoles terrestres africanos gigantes en el área de New Port Richey del condado de Pasco el 23 de junio, según el sitio web del FDACS.

Los caracoles suponen un riesgo para la salud de los seres humanos porque son portadores de un parásito llamado gusano pulmonar de la rata, que puede causar meningitis, dijo a CNN Christina Chitty, directora de información pública del FDACS. Pueden producir hasta 2.500 huevos al año, por lo que la población es difícil de controlar.

Según Chitty, la población en el condado de Pasco probablemente se originó en el comercio ilegal de mascotas. Los caracoles terrestres gigantes africanos son ilegales como mascotas en Estados Unidos. Pero algunos propietarios de mascotas exóticas siguen teniendo estas plagas invasoras. Si los propietarios los abandonan en la naturaleza o los pierden accidentalmente, pueden establecerse rápidamente, alimentándose de más de 500 especies de plantas diferentes e incluso consumiendo la pintura y el estuco de las casas como fuente de calcio.

Chitty manifestó que, el departamento investiga actualmente la población y detemina cuántos caracoles hay en el condado de Pasco. Los caracoles son nativos del este de África y pueden crecer hasta 20 centímetros de largo.