El candidato demócrata a gobernador, Charlie Crist, elegirá a su compañera de fórmula para enfrentar al gobernador republicano Ron DeSantis en las elecciones de noviembre.

Crist probablemente opte por la presidenta de la Unión de Maestros de Miami Dade, Karla Hernández-Mats, así lo dijo el viernes a NBC 6, una fuente cercana a la campaña. Aunque se espera que la decisión sea anunciada oficialmente en una escuela en Hialeah este sábado por la mañana, de acuerdo a lo que destaca Telemundo51. 

Karla Hernández-Mats fue maestra en Hialeah durante una década y ganó el premio “Maestra del año” previo a convertirse en la presidenta del sindicato de maestros, pero incluso antes de ser elegida presidenta fue secretaria y tesorera.

La Unión de Maestros de Miami Dade es el sindicato de maestros más grande del sureste de los Estados Unidos, según apunta su sitio web. La Asociación de Educación de Florida ya celebró la posible elección diciendo que Hernández-Mats “se preocupa profundamente por los niños, las familias y las comunidades”.

Hernández-Mats ha sido muy crítica en torno al actual gobernador Ron DeSantis y sus políticas acerca del COVID-19, incluida la reapertura de las escuelas y el uso de mascarillas.