Al menos diez personas murieron en un tiroteo masivo en Monterey Park, California, según el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles. El tiroteo ocurrió en un establecimiento de baile de salón, según el capitán Andrew Meyer, del Departamento del Sheriff.

Las autoridades buscaban el motivo del hombre armado que mató a 10 personas durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar también conocido como año nuevo chino, asesinatos que provocaron una ola de temor en las comunidades asiático-estadounidenses de la región además que opacó todas las festividades en el país.

El sospechoso fue encontrado muerto el domingo por una herida de bala autoinfligida en una camioneta en la que las autoridades dicen que huyó después de que la gente frustrara su intento de un segundo tiroteo el sábado por la noche, reseña AP. 

La masacre fue el quinto asesinato en masa de la nación este mes. También fue el ataque más mortífero desde el 24 de mayo, cuando 21 personas fueron asesinadas en una escuela primaria en Uvalde, Texas. El alguacil del condado de Los Ángeles, Robert Luna, identificó al hombre como Huu Can Tran, de 72 años, y dijo que no había otros sospechosos prófugos. Luna dijo que aún no está claro el motivo del ataque.

Hablando en una conferencia de prensa el domingo por la noche, el alguacil aseguró que no tenía las edades exactas, pero que todas las personas asesinadas parecían tener más de 50 años. Asimismo, se conoció que, el sospechoso llevaba una pistola semiautomática con un cargador extendido, y se descubrió una segunda pistola en la camioneta donde murió.

Unos 20 o 30 minutos después del primer ataque, el hombre armado ingresó al salón de baile Lai Lai en la cercana ciudad de Alhambra, pero las personas lograron quitarle le arrebató el arma y los testigos dijeron que huyó en una camioneta blanca.