A días de la tragedia dejada tras el paso del huracán Ian, aún hay esperanza de vida, y en ella se basan quienes laboran para encontrar a los que pueden estar vivos entre los escombros y los restos de casas que quedaron esparcidos tras la tormenta, destaca nota de Telemundo51. 

Christopher Díaz, jefe de grupo de búsqueda y rescate 2 de Miami, explica que van a seguir una operación de agua en donde seguirán el perímetro de la isla en la parte norte, “estamos entrando desde cualquier cuerpo de agua donde podamos buscar a alguien que todavía podría estar atrapado allí”.

“Nosotros siempre vamos a tener esperanzas, es la misión de nosotros primero y no existe nada más importante que eso para nosotros “, detalló. El comisionado de Miami, Manolo Reyes, también recorrió la zona cero y dijo estar aterrado de saber que por poco algo así, pudo pasar en su ciudad.

Por su parte, Oriel Tameron, teniente de la policía de Miami, asegura que “esto es horrible, desastroso. Muchos de nosotros, policías de Miami, veníamos acá a disfrutar con nuestras familias y esto nos golpea emocionalmente”.

Mientras tanto en islas como Sanibel, algunos residentes regresaban por primera vez en botes y quedaron asombrados por lo que se encontraron. “Triste, muy triste”, dijo al borde de las lágrimas Jeanne Melvin, al darse cuenta que perdió el negocio familiar que tenía desde hace 50 años.