Corea del Norte probó el sábado dos misiles balísticos de corto alcance, dijeron sus vecinos, en la cuarta ronda de esta semana de lanzamientos de armas que provocaron una rápida y enérgica condena de sus rivales, reseña AP. 

En una reprimenda inusualmente fuerte a los programas de armas de Corea del Norte, el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, dijo que la “obsesión” de Corea del Norte con las armas nucleares está profundizando el sufrimiento de su propio pueblo, y advirtió sobre una “respuesta abrumadora” de los militares surcoreanos y estadounidenses. se utilicen tales armas.

“Corea del Norte no ha abandonado su obsesión con las armas nucleares y los misiles a pesar de la persistente objeción internacional en los últimos 30 años”, dijo Yoon durante una ceremonia del Día de las Fuerzas Armadas en el cuartel general militar en el centro de Corea del Sur. “El desarrollo de armas nucleares hundirá las vidas de los norcoreanos en más dolores”.

“Si Corea del Norte intenta usar armas nucleares, enfrentará una respuesta decidida y abrumadora de la alianza Corea del Sur-EE.UU. y nuestro ejército”, agregó Yoon de acuerdo a lo que reseña AP.