El requisito del presidente Joe Biden de que todos los empleados federales se vacunen contra el COVID-19 fue confirmado el jueves por un tribunal federal de apelaciones.

En un fallo de 2-1, un panel del Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito revocó un tribunal inferior y ordenó la desestimación de una demanda que impugnaba el mandato. El fallo, una rara victoria para la administración en la corte de apelaciones con sede en Nueva Orleans, dijo que el juez federal no tenía jurisdicción en el caso y que quienes desafiaron el requisito podrían haber buscado recursos administrativos bajo la ley del Servicio Civil.

Biden emitió una orden ejecutiva el 9 de septiembre ordenando vacunas para todos los empleados de la agencia del poder ejecutivo, con excepciones por razones médicas y religiosas. El juez federal de distrito Jeffrey Brown, quien fue designado para el Tribunal de Distrito del Distrito Sur de Texas por el entonces presidente Donald Trump, emitió una orden judicial a nivel nacional contra el requisito en enero, así lo destaca AP.