Los hechos registrados en el Capitolio en enero de 2021 marcaron la historia de los Estados Unidos, un caso que continúa dando de qué hablar. Ahora, de acuerdo a información obtenida el miércoles 19 de enero se conoció que en un rechazo al expresidente Donald Trump, la Corte Suprema está permitiendo la publicación de documentos presidenciales solicitados por el comité del Congreso que investiga la insurrección de aquel día.
Los jueces que rechazan la oferta de Trump de retener los documentos del comité hasta que los tribunales finalmente resuelvan el problema. Los abogados del expresidente esperaban prolongar la pelea judicial y mantener los documentos en espera.
Tras la acción del tribunal superior, no existe ningún impedimento legal para entregar los documentos, que están en poder de la Administración Nacional de Archivos y Registros. Incluyen diarios presidenciales, registros de visitantes, borradores de discursos y notas escritas a mano sobre el 6 de enero de los archivos del exjefe de gabinete Mark Meadows, indica AP.