El Miami Dade College y el sistema escolar de Miami-Dade siempre se han mantenido activos colaborando, pero en esta oportunidad, su iniciativa tiene como objetivo responder a la escasez de maestros. Una alianza entre el Miami Dade College y las escuelas públicas de Miami Dade para que futuros docentes puedan ser remunerados durante su práctica, así lo reseña Telemundo51. 

En el momento que entran en su internado, se convierten en maestros residentes y empiezan a cobrar un sueldo y les darán todo tipo de ayuda para que sean efectivos y tengan mucho éxito. “Necesitamos más maestras en nuestra comunidad y este programa va ayudar no solo al Miami Dade College pero al condado tener más estudiantes que estudien educación y estar preparados para las escuelas”, dijo Madeline Pumariega, presidenta del Miami Dade College.

La iniciativa tiene el propósito de solucionar la falta de maestros en las aulas mediante el programa de residencia de candidatos a maestros. El programa será implementado oficialmente en el semestre de enero, estableciendo una vía directa para que estudiantes de educación del college sean contratados mientras cursan su licenciatura en su último semestre.

La escasez de maestros es un problema en todo el país. Actualmente el superintendente escolar dice que Miami-Dade necesita maestros de matemáticas, ciencias y de educación especial.