Debido al ascenso brusco de la inflación en la ciudad de Miami, algunos inversores han buscado algunas alternativas, para apalear esta situación y han conseguido en las criptomonedas una vía de escape, de acuerdo a información del portal web analyticsinsight.net y replicado por Miami Diario.

En el año 2021, el alcalde de “La Ciudad del Sol”, Francis Suárez  fue propulsor para el uso de criptoactivos  como uso cotidiano. Incluso el burgomaestre le dio la opción a los ciudadanos de Miami de pagar algunos aranceles de la ciudad, en criptomonedas.

Incluso hubo una  gran feria para dar a conocer los atractivos de  las monedas digitales, y como se le podría sacar provecho.

Los economistas han indicado que hasta el momento el Bitcoin es la principal criptomoneda, en la cual los inversores han confiado  en la ciudad de Miami. El criptoactivo creado por Satoshi Nakamoto, en el 2009 ha tenido un gran impacto en la comunidad  de “La Ciudad del sol”.

Otras de las criptomonedas, con las cuales la población podría generar inversión en la ciudad y así bajar los índices de  inflación son:

Etherum, Dogecoin, Tether, XRP, Shiba Inu, Tierra, Cardano, Solana, Polígono, Ata, Moneda Binace.

A pesar que las criptomonedas pueden ser  un paliativo al alza de precios en la ciudad de Miami, su volatilidad hace que los inversores sean cautelosos y no se arriesgan  en realizar una inversión a gran escala. Sin embargo,  los especialistas indicaron que a medida que ganen terreno la confiabilidad será aún mayor.

Además indicaron, que si se aplican medidas económicas para respaldar los criptoactivos  la ciudadanía  podría  invertir más  en las monedas digitales.