El Manchester United anunció el martes que el portugués Cristiano Ronaldo abandona el club inglés “con efecto inmediato” y “de mutuo acuerdo”. El conjunto británico agradeció en un comunicado publicado en las redes sociales la “inmensa contribución” que ha hecho el futbolista durante los dos periodos de su carrera en los que ha jugado en Old Trafford, indica El Carabobeño. 

La situación de Cristiano en el Manchester United era insostenible tras la incendiaria entrevista que le concedió a Piers Morgan hace unos días, en la que atacó a todos los estamentos del club, incluyendo compañeros, entrenadores y directiva.

Por su parte, Cristiano ha publicado otro comunicado a los pocos minutos de conocerse el del United donde asegura que: “Tras las conversaciones con el Manchester United hemos acordado rescindir nuestro contrato antes de tiempo. Amo al United y amo a sus fans, eso nunca cambiará. Sin embargo, siento que es el momento adecuado para buscar un nuevo desafío. Le deseo al equipo todo el éxito para el resto de la temporada y para el futuro”.

De acuerdo a la información que se maneja, Cristiano no recibirá ninguna compensación económica por terminar su contrato seis meses antes de lo previsto, es decir, seis meses antes de junio de 2023.

De esta forma termina la vuelta del jugador portugués a Old Trafford, el lugar que le catapultó al estrellato y donde ganó su primer balón de oro, tras seis años en la primera etapa. Después de nueve años gloriosos en el Real Madrid y tres temporadas con el Juventus Turín, Cristiano regresó a su casa y fue elegido mejor jugador del equipo la temporada pasada.