Cristiano Ronaldo cierra el año con broche de oro, es así como se conoció que, el viernes concretó una lucrativa mudanza al club Al Nassr de Arabia Saudita en un acuerdo que marca un hito para el fútbol de Medio Oriente, pero que hará desaparecer a una de las estrellas más grandes de Europa del escenario de élite del deporte.

Al Nassr publicó una foto en las redes sociales del cinco veces Balón de Oro sosteniendo la camiseta del equipo después de que Ronaldo firmara un contrato hasta junio de 2025, y el club aclamó el movimiento como “historia en desarrollo”.

“Este es un fichaje que no solo inspirará a nuestro club a lograr un éxito aún mayor, sino que también inspirará a nuestra liga, a nuestra nación y a las generaciones futuras, niños y niñas, a ser la mejor versión de sí mismos”, escribió el club.

También le da a Ronaldo, de 37 años, un día de pago masivo en lo que podría ser el contrato final de su carrera. Los informes de los medios han afirmado que la estrella de Portugal podría ganar hasta $ 200 millones al año con el acuerdo, lo que lo convertiría en el jugador de fútbol mejor pagado de la historia, así lo indica AP. 

Ronaldo detalló en un comunicado que estaba “ansioso por experimentar una nueva liga de fútbol en un país diferente”.

“Tengo la suerte de haber ganado todo lo que me propuse ganar en el fútbol europeo y ahora siento que este es el momento adecuado para compartir mi experiencia en Asia”, agregó el delantero.